Yo no soy de nadie....


Me he dado cuenta que en esta vida casi tod@s quieren poseer, ser dueños de, incluso esa lucha por tener, esa lucha por querer tomar el control de todo, es la causa de tantas guerras.... Y problemas! Sin embargo las cosas maravillosas de este planeta no son de nadie.... Aunque ya en parte algunas tienen dueño...

El mar, el aire, el sol, la luna...etc... Pero no me quiero poner romántica, porque esto no se trata de romance ni nada que se le parezca.

Es que acaso, el ser humano no sabe simplemente disfrutar de las cosas que le brinda la vida? Tiene que sentirse dueño y en control absoluto para sentirse bien?

Entonces me pregunto, el hecho de que tenga una relación con alguien acaso significa firmar un acuerdo imaginario, donde cada uno le pertenece al otro? Por Dios! Eso apesta...
Es un acto de compartir, no de posesión... De libertad, no de imposición... De confianza, no de obstinación, y de madurez para aceptar y enfrentar cualquier circunstancia “natural”!

Por eso claramente digo que yo no soy de nadie! Detesto que se sientan dueño de mi, que quieran controlarme e imponerme... Esta vida que me la regaló Dios...  es mía, y nadie puede vivirla por mi...

No me gustaría que nadie estuviera conmigo por obligación o por compromiso.... O sea, si usted se "harta" pues arranque... o acaso el ser humano no tiene derecho a cambiar? o a dejar de querer, de sentir, de gustar, etc, etc?... Así que simplemente por más duro que parezca expreselo, porque por ejemplo, yo haría lo mismo... Es preferible la verdad y pasar esa etapa con tiempo, a vivir postergándola, para terminar en un desahogo lamentablemente "tarde" (casi siempre para el otro).




Creo que hay que arriesgarse a vivir, mientras más mentiras utilices en tu vida menos vives... Atrévete a ser tu misma, a mostrarte tal cual eres... Ya dejémonos de estupideces y seamos claras!
La vida es una, tuya de nadie más! No esperes, actúa! Busca tu felicidad! Puede que te des tu tropezones pero al final valdrá la pena!

La vida son las experiencias, los cambios, las decisiones... Llanto, risa, esfuerzos, comodidades, desafíos, tristezas, alegrías, entusiasmo, aventura... Esas miles de sensaciones distintas, forman parte del trayecto! La felicidad son las grandes emociones que pasan al recorrerlo... Esa es la vida!
Así que recuerda, NO eres de nadie, da gracias a Dios, al universo, a la vida... Y se libre... Se tú!

No te conformes con existir, vive!!!

Abrazos para Tod@s! ;*)

Katy Pimentel


Comentarios

Entradas populares