Abu Dabi, fuimos a la Mezquita Sheikh Zayed y a su nuevo museo del Louvre...

 Mezquita Sheikh Zayed , Abu Dabi, Foto por Frderic AB
 Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad impresionante. Fuimos a la Mezquita Sheikh Zayed, es una de las más grandes del mundo, con 82 cúpulas de distintos tamaños. 

Es majestuoso aquello, lujo a la máxima potencia… las lámparas son gigantes y están, hechas de cristales de Swarovski, también tienen la alfombra más grande del mundo.


La mezquita Sheikh Zayed, está construida totalmente en mármol  (foto por Frederic AB)

 La Mezquita Sheikh Zayed , tiene la alfombra más grande del mundo, con 5,627 m2 y 47 toneladas.

 Mezquita Sheikh Zayed , Abu Dabi
 
Para entrar exigen ropa holgada y el pelo cubierto, pero si no llevas la ropa adecuada, ellos te la prestan. También hay que quitarse los zapatos para entrar, y tienen entradas divididas para hombres y mujeres, pero una vez  dentro se juntan (es la costumbre).

La Mezquita Sheikh Zayed es de momento la más lujosa del mundo, está construida  toda en mármol, me encantó, es preciosa,  es sin ninguna duda un lugar digno de visitar.

 También fuimos al museo del Louvre, por supuesto, que fue inaugurado el 8 de noviembre de este año, y había que estrenarlo, es otra pasada. Solo el acuerdo con Francia para uso del nombre, entre otras cosas, fue de mil millones de euros (se nota que a esta gente le sobra la pasta).
Museo del Louvre, Abu Dabi, Foto por Frederic AB
El museo pretende exponer una muestra de las distintas culturas y sus similitudes, con un enfoque universal, donde los visitantes pueden realizar un viaje cronológico, que va desde la prehistoria hasta el arte moderno.  Esto incluye el nacimiento de los primeros pueblos, las religiones universales, la cosmografía, las cortes reales y sus artes, hasta llegar al mundo de arte moderno.

Museo del Louvre, Abu Dabi

La arquitectura es impresionante, la cúpula es una obra de arte entre el mar y el desierto. El museo está hecho con un gusto exquisito,  todo es extraordinario, desde los colores, la iluminación, incluso hasta el más mínimo detalle está perfectamente bien cuidado.

A mí me ha encantado, además es fascinante ir a un Louvre con mar, y de paso les cuento que tiene también un puerto de entrada, para que puedan pasar si van en sus yates jojojo…

Ciudad de Abu Dabi, Foto por Frederic AB
En fin vale la pena visitar esta ciudad, porque es una maravilla.


Besos!

Comentarios

  1. Que belleza, me encantaría ir, lo pondré en mi lista jeje. Gracias por compartirlo Katy, estás muy bella como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana, me alegra que te motivara. Gracias por pasar ! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares