Dubai... dulce Dubai!
Five Palm Jumeirah, Dubai |
Esta ciudad siempre había estado en mi lista de deseos, así que fui con tantas expectativas que pensaba que me iba a decepcionar, sin embargo, estuvo a la altura y un poco más. Una ciudad encantadora, no más pisar el aeropuerto ya notas la pulcritud, y lo notas más aún, si primero pasas por el aeropuerto de Turquía jeje (para mí particularmente, lo poco que duré en Turquía, ya fue un choque cultural potente, luego se los contaré en otro post).
No me quería ir de Dubai, fuimos en noviembre, después de mi cumple, (oh! cuanto tardo para escribir los post jojo) la temperatura en esa época es ideal porque no hace ese calor sofocante, y se puede disfrutar más de las cosas.
Dubai, fotopor Frederic AB |
La ciudad es un lujo, los nativos están todos forrados, porque hay que estar muy forrado para construir aquello. Es un despilfarro total, la cantidad de edificios da la impresión de que los hacen solo como decoración, porque es que no les falta espacio. Hay que reconocer que son unos genios para hacer dinero, y ya no saben qué hacer con el, ojalá se les ocurra ayudar un poco a los niños de la India por ejemplo, por Dios! Pero en fi no me voy a enrollar con estos temas jeje…
Burj Khalifa, Dubai |
Fuimos a El Burj Khalifa , que es el rascacielos de 828 metros de altura, de momento el más alto del mundo. También hicimos un safari por el desierto de Dunas Rojas, este está muy bien, porque incluye un montón de cosas; paseo en todoterreno por el desierto, cena y espectáculo, bebidas (no alcohólicas, el alcohol ahí es excesivamente caro) , fotos con los trajes típicos beduinos, paseo en camello, halcones, tatto de henna, etc.. Además te recogen al hotel, es muy recomendable coger el safari, me encantó.
Desierto de Dunas Rojas |
Una de las cosas que más me gustó, fue el hotel, porque es que los hoteles ahí son una verdadera pasada, nos quedamos en el FIVE Palm Jumeirah, y es una maravilla, no tendría ningún problema en quedarme a vivir ahí jajaja. Este será un cinco estrellas de verdad, porque he estado en muchos cinco estrellas que no tienen nada que ver, les cuento:
- Tienen 24 horas servicio de aparcacoches o valet parking. Cuando llegamos estábamos buscando el parking, y claro entramos a lo que entendíamos que era el parking (porque no se entendía nada), aquello era gigantesco y estaba lleno de cochazos de lujos, como todo Dubai. En fin, encontramos a un chico que trabajaba en el hotel, quien nos informó que había que dejar siempre el carro al aparcacoches, que ellos se encargaban. Así que no más salir o entrar del hotel te abrían la puerta del coche, etc, vamos, estaba como si fuera actriz de Hollywood jojojo…
- La habitación, impresionante… la limpian más de tres veces al día, o sea, salía de la habitación y dejaba alguna toalla mal colocada, y es que llegaba y ya estaba todo perfecto… ( la verdad es que es flipante, tendrán algún sensor)
Bueno, voy a resumir porque si no me pasaré todo el día hablando de esto. En la piscina y en todas las áreas del hotel, las atenciones eran un poco exageradas para mi gusto, al principio mola, pero tanto peloteo me hace sentir incomoda jajaja… todo con mucho detalle en cada cosa que pides, mucho personal por si necesitas alguna cosa “desea que le cambie la toalla?” ( porque te cambian las toallas de piscina cada vez que te secas …) etc, etc..
Con mi Ricardo Felipe |
Y qué decir del gran Burj Al Arab, fue el primer hotel de siete estrellas, está considerado como uno de los mejores del mundo, y como parte del regalo de cumple, sorpresa! Desayunamos ahí (tengo que reconocer que mi marido siempre me sorprende )….
Burj Al Atrab, foto por Frederic AB |
Esto sí que es impresionante, el hotel está en una isla, y no te dejan pasar a menos que tengas una reserva. Pero no hace falta gastarse 900 euros por noche para entrar allí, si reservas el desayuno en el restaurante (que es un desayuno literalmente en bandeja de plata), o reservas en el bar de copas, ya con eso puedes ver esta maravilla, y créanme que vale la pena. Yo la verdad quedé maravillada, y más aún con el detalle que tuvieron de regalarme un postre delicioso y una rosa.… Lujo en su máximo esplendor…
Burj Al Arab, Dubai |
En fin, mi recomendación si vas a Dubai, es que cojan un hotel cinco estrellas, que para ser Dubai están entre los normalitos, porque ellos tienen de siete jojojojo…. Y así se hacen una pequeña idea de cómo viven algunos LOL.
En cuanto a la ropa, puedes llevar tu ropa normal (de verano claro), allí las que andan con burka son las nativas, y esta ciudad es bastante moderna dentro de lo que es la cultura árabe. Las extranjeras andan como les place. Si puede visitar Abu Dabi, no dejes de hacerlo porque vale la pena.
Dubai es sin ninguna duda la ciudad del lujo, el derroche…. Y una exagerada demostración de lo que es tener mucha pasta… lo que no siempre implica tener “clase” y buen gusto…
Gracias por pasar!
Katy
A mi me encantó, es un paraíso aquello.
ResponderEliminarAsí es.... una pasada jeje.... besos!
EliminarLo pongo en mi lista de lugares pendientes. Besos.
ResponderEliminarGracias por pasar Miguel! ;*)
EliminarBueno si antes estaba emocionada por visitar ahora una mas verdaderamente tiene que ser un sitio muy yo jejejejeje ;-)
ResponderEliminarSiempre le digo a Fred cuando vamos a un sitio super pijo... este es un sitio Mónica jajaja... Y tienen que ir al Cosmopolitan en Las Vegas querida .... que ese si que eres tu jajajajaja.... un beso y gracias por visitar mi blog!!!
EliminarDime como se puede ser tan glamourosa? Sin palabras amiga, me quito el sombrero jejeje <3
ResponderEliminarjajaja.... Gracias Mily, un besote!
Eliminar