El cuello, fiel delator de la edad… así que, a cuidarlo!

Foto por Frederic Alonso (con su permiso, he cortado la foto como he querido)
Muchas de nosotras no ponemos mucha atención a nuestro cuello, y lo solemos descuidar hasta que empezamos a notar que se nos hacen algunos pliegues en esta zona, sobre todo cuando pasamos los 30. Si no le damos mucha importancia, probablemente después de los 40 nos salgan esas antiestéticas verrugas en el cuello, manchas, los famosos pliegues llamados Anillos de venus, que son las arrugas horizontales, en fin, que la flacidez vaya a más…

La piel del cuello es muy fina y delicada, y por tanto muy propensa al decaimiento, o sea a arrugarse,  por lo que se le considera uno de los delatores principales de la edad de una mujer.  Es por ello que el cuello se vuelve el dolor de cabeza de  muchas mujeres, además, a diferencia de otras zonas, es complicado de ocultar, sobre todo en verano. Y bien es cierto, que llegada cierta edad, con esta parte no se puede hacer mucho, ya que es imposible mantenerla tersa por  mucho tiempo, pero cuanto más podamos prolongarlo mejor.

Mi intención es advertirles, para que pongan especial atención en el cuello, CON TIEMPO, porque después que pierdes elasticidad, todo es mucho más difícil.  


Tengo una amiga que dice que todas las previsiones y medidas, hay que tomarlas antes de los 35 años, porque como no llegues nítida a los 40, la cosa se te va a complicar, y mucho! 
Siempre me acuerdo de esto, y ahora que tengo 33, he decidido ponerme a ello, y de paso compartirlo con ustedes. Así que les voy a dejar algunos consejos que me han dado y otros que he encontrado, para tratar de  mantener la piel del cuello firme y tersa, el mayor tiempo posible. Son los siguientes:


Darle  al cuello el mismo cuidado que se le da al rostro (mascarillas, exfoliantes, protección solar, etc).Una de las cosas más básicas para el cuidado del cuello, y que recomiendan los dermatólogos, es extender las cremas hidratantes que nos ponemos en la cara hasta el cuello y escote.

Cuidar la postura, esto es clave, una mala postura puede hacer que te salgan arrugas y bolsas antes de tiempo, si trabajas con el ordenador, por ejemplo, trata de mantenerlo a una altura  en la que no se te arrugue el cuello, es decir trata de no estar con la cabeza hacia abajo, sino en una postura recta, lo mismo al dormir.

Ejercicios para combatir los anillos de venus (como dije anteriormente, estos son las arrugas en forma horizontal que se forman alrededor del cuello), para ello recomiendan pronunciar las vocales  articulando todo lo que puedas, y hay quienes recomiendan sacar la lengua e intentar tocarse la nariz. 

Aplicar agua fría, para mí el agua fría es un aliado de la juventud, tiene un efecto tonificante y reafirmante casi inmediato, así que apliquen agua fría y  después un masaje suave en la zona, y ya me contarán que tal les va.

En fin, estos son algunos consejos, pero lo importante de todo esto es recodar que con el cuello hay que estar atentas, para evitar arrugas prematuras y demás, porque la verdad  es que esta zona solemos olvidarla. Así que a cuidarse el cuello, literalmente, para que luego no se convierta en motivo de complejo. Ya ven que con muy poco esfuerzo, se pueden prevenir las arrugas en esta zona, y estaremos mucho más felices.

Si alguna tiene algún consejo más o truco que le funcione bien, agradecería que nos lo compartiera…

Y recuerda que de nada te sirve tener un cuello perfecto, si tienes un mal corazón, la esencia de la belleza emana de dentro.

Muchas gracias por pasar, y espero que esto les haya sido útil…. 

Besos!

Katy

Comentarios

  1. Una parte muy olvidada y que luego da mucho tormento. Es mejor cuidarla y mimarla con tiempo, ojalá me hubiese llegado este artículo unos 10 años antes, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el artículo! Muy bueno. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. También quería decir que lo del agua fría me funciona muy bien. Pruébenlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares