Si alguien quiere echar sus M... procura que no seas tú el basurero!
Si usted no tiene nada bueno que decir de alguien, mejor quédese callado, es algo que me inculcó mi mamá desde pequeña. Y es verdad que a veces algunas situaciones o la sociedad, hacen que se te olviden estas cosas. Sin embargo, ya tenemos suficiente malas energías y malos rollos en este planeta, como para incentivarlos aún más. Porque en este mundo en el que estamos viviendo, las cosas van a peor, la gente está cada vez más fuera de foco, por decirlo de algún modo. Parece que se disfruta con las críticas negativas y con tratar de enlodar o dañar a los demás.
Solo hay que observar un poco el entorno, para ver como muchas personas viven a la defensiva, y no pierden oportunidad para señalar y acribillar a la primera. Son pocos los que se detienen a tratar de ayudar o de aportar en soluciones, pues parece que nos hemos hecho expertos en juzgar y criticar, cuando esto lo único que hace es aumentar la propia miseria.
Así que, en mi humilde opinión, si no podemos aportar para bien, entonces tampoco encendamos la llama, no entremos en esa ola, que no hará otra cosa que adentrarnos en un círculo vicioso, generando ansiedad, estrés, y una gran serie de malestar a nuestra vida.
La necesidad de venganza, el odio, el mal humor, la ira, la frustración, la envidia, el desprecio, y todo por el estilo, ENFERMA! Y no solo el cuerpo, peor aún, nos envenena el alma, nos quita paz y tranquilidad, en fin, nos quita calidad de vida.
Las personas en plenitud, desean que otros también lo sean, y se caracterizan por su necesidad de ayudar y aportar al mundo, hasta en la más mínima de las formas.
Cuando vas a lo positivo creces, tu vida mejora, notarás la diferencia enseguida, porque somos entes sociales, y una actitud de servicio y harmonía con los demás, nos genera bienestar y paz interior.
No es fácil, pero con una simple acción se logran muchas cosas. No nos dejemos arrastrar y cortemos por lo sano, hay que alejarse de las personas tóxicas, y mejor aún cortarles el juego. Por ejemplo, Ignorando toda provocación, no siendo como ell@s, jamás caer a su nivel, ni entrar en sus malos rollos. Se debe ir siempre por lo positivo, es decir, si no puedes aportar, por lo menos no restes. Y si alguien intenta echar todas sus M… tratando de esparcir su veneno, procura que no seas tú el basurero!
Hay que soltar y dejar ir todas esas sensaciones dañinas, que no son más que autodestructivas, y que ellas mismas y Dios se encarguen, que esta vida es muy corta para amargarse. Tratemos de dar lo mejor de nosotros para bien, y si no podemos aportar en positivo, por lo menos procuremos no ser un aspersor de energía negativa.
Sé que todos hemos pasado y pasamos por situaciones difíciles de controlar, y “seres” que nos sacan de nuestras casillas, pero al final no seguirles el juego vale mucho la pena…
Tratemos de sacar lo mejor y disfrutar al máximo nuestro momento… y a por una vida plena!
Sean felices <3!
Katy
Eso es verdad, nos dejamos llevar y no vemos que esa gente amargada solo intenta que seamos unos amargados igual que ellos, no hay que seguirles la corriente.
ResponderEliminarAsí es, gracias por pasar Yoli!
EliminarAy amiga, me sentí muy identificada porque soy el basurero de mi jefa. El problema es que me manda trabajos desagradables, me grita delante de otros compañeros... ojalá pudiese ignorarla, pero me resulta imposible. Ayudaaaaaa!!!
ResponderEliminarPues me parece muy fuerte, yo en tu caso hablaría con ella primero, y le exigiría respeto, aunque si te sientes "maltratada de alguna forma" ve a RRHH y di lo que sientes, porque estás en tu derecho... Existen limites en las relaciones laborales, y hay consecuencias para el mobbing. Infórmate!
EliminarPenelope, he leído tu comentario y me he sentido identificada, no tienes porque aguantar gritos y malos tratos de tus jefes, ese tipo de cosas se denuncian, porque hay personas a quienes se les sube el puesto a la cabeza, y se les olvida que trata con personas. Estas en tu derecho de exigir respeto, en el momento en que te le plantes y le pidas que deje de gritarte y que se comporte de forma más civilizada, cambiará la cosa, y si se pone peor, denuncia que estas en tu derecho. Un saludo, y mucho ánimo!
Eliminar